Migración de portales a nueva versión
En este artículo encontrarás toda la información acerca del nuevo editor de portales de ahora en adelante, editor 2.0 y una guía de como aplicar la actualización a los portales existentes.
Índice de contenidos
Características portal 2.0
Algunas de las mejoras respecto a la versión 1.0 son:
- Soporte múltiples idiomas
- Plantillas predefinidas
- Exportación e importación de plantillas personalizadas
- Navegación libre entre páginas
- Responsive
- Configuración wifi unificada
Hoja de ruta de actualización
La nueva versión del portal no se implementará sustituyendo al editor antiguo de manera instantánea. Para asegurar el funcionamiento y no afectar a la experiencia de usuario, ambos editores coexistirán hasta que el Partner decida implementar el nuevo portal en el establecimiento en concreto.
Guía de migración a 2.0
Para actualizar un portal en concreto a 2.0, deberás acceder al módulo de gestión de portales de Nuvify. Una vez allí escoge el establecimiento de la lista.
Los portales de tus establecimientos te indicarán en qué versión están para que puedas llevar un control de los que has actualizado y los que no.
Pulsa sobre el botón Editor 2.0. Si es la primera vez que pulsas, el sistema te mostrará una ventana en la que deberás elegir una ruta única para tu portal. Además, desde este panel podrás elegir una plantilla sobre la que trabajar. Cuando hagas esto, el portal 1.0 seguirá activo, el cliente aun no verá la nueva versión.
El primer paso está completado. Tu portal ahora tiene un identificador para la nueva versión, y el botón Editor 2.0 ahora abrirá el configurador de acceso para que personalices el portal a tu gusto.
Durante todo este tiempo de personalización, los clientes seguirán accediendo por la versión 1.0 del portal.
Para más información acerca del funcionamiento del editor, pulsa aquí.
Cuando estés listo para activar la nueva versión, después de asegurarte de que los accesos son correctos, la configuración wifi es correcta y de que se visualiza correctamente en todos los dispositivos podrás actualizar.
Para ello, desde el módulo de gestión de portales, verás que ahora hay un nuevo botón en el portal en cuestión.
Cuando pulses en el botón, y tras una confirmación extra, tu portal pasará a utilizar el diseño y funcionalidades de la versión 2.0. Esta acción es irreversible. No perderás ningún dato obtenido de clientes (emails, etc).
Una vez actualizado, nuestro portal quedará en funcionamiento y podremos volver a editarlo siempre que necesitemos.