Marketing Plus – Dominio personalizado
En este artículo te mostraremos todo lo necesario sobre como activar el dominio personalizado y para que sirve.
Índice de contenidos
- Habilitar dominio personalizado
- Pasos para verificar el dominio
- Remitente para las campañas
- Remitente para los formularios
Habilitar dominio personalizado
En nuestra Cuenta, podemos encontrar una opción para habilitar un dominio personalizado. Al habilitarlo, podremos añadir el correo electrónico que deseemos al enviar campañas (habrá que verificarlo primero) y modificar el nombre del remitente en los formularios. Para habilitar el dominio personalizado, debemos ir a nuestra Cuenta y seleccionar la casilla de Habilitar dominio personalizado.
Una vez activado, nos aparecerá un panel con el precio del dominio personalizado (pago único). Al continuar, procederemos a añadir los datos de nuestra tarjeta de crédito.
Pasos para verificar el dominio
Una vez activado, podremos ver los pasos para verificar nuestro dominio y correo electrónico (también podemos ver los pasos al aplicar cambios si no lo tenemos verificado aún) y los campos Remitente para las campañas y Remitente para los formularios. Podremos ver si está verificado en el estado del panel de verificación.
Verificar dominio
Para que el dominio sea verificado y no se detecte como spam, se deben añadir cuatro registros en la zona DNS: un registro txt de verificación y tres registros CNAME. Una vez añadidos, pueden llegar a tardar 72 horas en verse reflejados los cambios. Si se necesita ayuda, se puede consultar también el siguiente tutorial: Verificación de dominio de Amazon.
Verificar correo electrónico
Una vez modificado el correo electrónico, para que no detecte el nuevo correo como malicioso o spam, llegará un correo electrónico a la bandeja de entrada y simplemente habrá que entrar en él y validarlo.
Comprobar verificación
Para comprobar que se ha verificado el dominio y el correo electrónico, se puede pulsar en el botón de verificar ahora o esperar un poco. En cuanto esté verificado, en el panel de verificación podremos comprobar el estado.
Remitente para las campañas
Por defecto, cuando se envía un correo electrónico, se utiliza el correo de plus@nuvify.com. Al activar el dominio personalizado y verificarlo, podremos modificar éste correo por el que hayamos proporcionado y verificado.
Remitente para los formularios
También, al activar el dominio personalizado, se utilizará el remitente proporcionado para los formularios. Por defecto es Nuvify Plus.